23 de agosto de 2009

Él: mi hijo querido

Han pasado dos años desde que llegaste a mi vida. No he sido testigo de tus primeros pasos: tus primeras llamadas, tus primeros mensajes. Soy tu padre adoptivo. Te encontré sobre una franela agujerada, tirada en el piso de un sucio mercado negro, estabas casi nuevo. Cuerpo de color anaranjado brillante y con una rajadura profunda en la pantalla que evidenciaba que fuiste arrancado a la fuerza de los brazos de tu primer padre.

Ahora te tengo frente a mí, ya no eres anaranjado, tu cuerpo ahora se ha convertido en azul claro, tan “Claro” como el operador que te tiene cargo. Los años no han pasado en vano, estás envejeciendo, tus bordes que en un principio fueron blancos, ahora lucen el color de una camiseta alba que no ha sido lavada jamás. Tu pantalla ahora está de luto, es que el negro que la enmarca representa con más fuerza la llegada de una muerte lenta. Quizá por eso los números de tu degastado y negro teclado se solidarizan con el deceso tardío de tu vida, tanto es el drama que la tecla asterisco prefirió la muerte adelantada, se suicidó, para no seguir aguantando a mi desesperado dedo pulgar.

Como todo buen hijo y amigo, eres testigo fiel de mis tristezas y alegrías que llegan a través de ti. Has sido conteste de conversaciones que a veces han terminado en peleas y de pláticas un tanto dolorosas para mí, que llegaron a herir mi corazón. Tu cámara incorporada ha sido el espectador de tantas sonrisas que aún están guardadas en tu memoria y en la mía.

Si llega el día en que te tenga que decir adiós, lloraré tu pérdida; pero te prometo algo: guardaré todas tus partes inservibles en el baúl de mis recuerdos.



odps



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aún estoy con el sentimiento...naa.. todo lo que puede hacer un celular... cuando otros no pueden llenar ese superficial vacio!... yo aun tengo a mi hija al lado =P jajaja

Anónimo dijo...

jaja! k bacann! (Y)!.... el miO! z = al del videO! lo c tn mal esta?..! jaja! pero = lo kierO! a mi cell lo maximO! jaja! xD!

Anónimo dijo...

ese video es mas antiguoo, pero igual da risa