27 de diciembre de 2008

Viendo la luz


Acostada en mí cama, pensando en lo que pudo pasar. Si hubiera hecho algo, tal vez debí dar el primer paso, tal vez la costumbre de no hacerlo o el pensar que iba a malograr lo ya construido, evitó que lo hiciera.

Pero, ¿Qué puedo hacer ahora? Mirando una botella de vino vacía, una foto rota y los cincuenta céntimos que me quedan, pienso en la falsedad creada en mi mente de algo que aparentaba ser, pero nunca fue y mí engaño fue tan grande que ahora no puedo olvidarme de él.

Lo que hice, lo que estoy haciendo y lo que haré, son solo sucesos cronológicos, de una parte de mi historia que avanzan y se construyen dependiendo de lo que piense de él. Porque es él, alguien que me afectó, que me hizo pensar distinto, y que sin decirlo o pedirlo, logro que haga cosas que mi mente llegaba a considerar imposibles, dejar mi rutina, ser alguien diferente, es algo común ahora para mí, porque en estos últimos cuatro meses, aprendí más que en los últimos dos años de mi vida.

Enamorada de un espejismo y atrapada en un túnel, recuerdo las líneas escritas por Ernesto Sábato y las cartas rotas que algún día escribí, mostrando mis sentimientos encontrados y los pensamientos que tuve por él, durante tantas noches de largos llantos y me doy cuenta que hay una luz, esperando que no sea solo una falsa imaginación.

Ando a la deriva, conociendo cuál es la salida, pero no se qué hacer, es gracioso; siempre me dijeron: “O haces algo; o no lo haces, pero siempre te quedarás con la duda del qué hubiera pasado”. Ahora yo pienso que esa duda tal vez sea lo correcto y guardarla sea la mejor solución. Pero tal vez sea mejor armarme de valor e intentarlo, porque ser la que da el primer paso no siempre es peligroso, sobre todo cuando sé que alguien puede ayudarme a correr y que es la luz del túnel, en la que estoy perdida, viendo una salida.

1 comentario:

solange dijo...

... De todo lo que he leído de ti, que no es mucho por cierto... esto es lo mejor.... algunos errores pero la idea y el ambiente en que lo proyectas me gusto bastante... sigue asi mayrinha estas evolucionando ....