24 de agosto de 2008

Conoce primero, confía después!!


La verdadera amistad es el sentimiento más fuerte que puede existir, porque con ella no hay sentimientos falsos, solo es una búsqueda de la felicidad propia y la del otro.

Un verdadero amigo, nos acompaña en cada momento, cuando nos va a ver, nunca dice que ha gastado mucho pasaje, ni que dejo algo importante que hacer por estar con nosotros, una verdadera amistad es el sentimiento más completo que cualquiera de nosotros merecemos tener.

El problema inicia cuando uno cree conocer al verdadero amigo, y confía en él, contándole los problemas que uno tiene, y las aventuras que pasa día a día. Hasta que por cosas del destino hacemos algo erróneo que molesta a nuestro supuesto confidente y la bomba estalla, haciendo que el otro suelte a diestra y siniestra cada problema que podemos tener y cada metida de pata que damos a las personas que consideramos incluso enemigos.

Es así que nuestro amigo, se convierte en nuestro enemigo intimo, el cual está con nosotros solo por conveniencia o como dicen ellos para lograr pasar ratos agradables, con nosotros.
Estas son cosas que nos pasan a todos, nadie puede decir que no ha pasado por una situación al menos parecida, pero lo bueno es que siempre, en cada problema que tenemos con cada “amigo verdadero”, hay una mano de ayuda que está para salvarnos y la persona que menos creemos que puede echarnos una mano se convierte en nuestro verdadero amigo.

La verdadera amistad es maravillosa, ya que llena de felicidad y acompaña a las personas en los momentos que siempre necesitamos, aunque no siempre dándonos la razón, porque para eso están los amigos, para hacer ver nuestros errores.

Por eso es que lo mejor que podemos hacer es conocer a una persona antes de darle toda nuestra confianza, y tal vez se estén preguntando ¿Cómo conocerla?, pues saben, simplemente con el tiempo, conociendo cuáles son sus hábitos, y aunque parezca algo trivial, conociendo a las personas que rodean su entorno más cercano.

La amistad es como las plantas, deben estar bien cuidadas o si no se marchitan. Y cuiden a sus verdaderos amigos y cuídense de sus “amigos”.

3 comentarios:

Perro Siberiano dijo...

La amistad en estos tiempos es un termino muy usado y muchas veces ensuciado por personas que no valoran su verdadero significado.

Cuando las personas aprendan a valorar realmente la amistad, es a partir de entonces que este mundo va a cambiar y las relaciones entre los seres humanos mejorarán.

solange dijo...

,.... sentimientos sentimiento senttimiento, amigo, amigo amigo, pasan pasan pasan ..... son palabras q se repiten varias veces....

discrepo en muchas cosas ....

Anónimo dijo...

Para empezar tu texto está mal redactado, que pasó antes eras despechada y ahora eres resentida jejeje. Cuando los que deberían estar dolidos contigo deben ser otros.