28 de julio de 2008

El Adiós al Super Comediante




El 26 de Julio del 2008 será una fecha muy recordada por miles de personas. Un teatro que reventaba de público para poder ver a u
no de los más grandes hombres de la historia, que con su carisma y humildad se supo ganar el corazón de millones de personas de todo el mundo. Este hombre no necesita mayor presentación, se trata de Roberto Gómez Bolaños, un hombre extraordinario que en nuestras vidas desde muy pequeños siempre estuvo presente con sus distintos personajes inolvidables como son el Chómpiras, el Chapulín Colorado y el inigualable Chavo del Ocho.

Quién alguna vez no se ha reído c
on algunos de estos personajes, en momentos difíciles nos arranco una sonrisa, una sonrisa exterior así como interior.

El 26 de Julio fue su última presentación en los escenarios, el teatro del Colegio San Agustín fue testigo de eso, miles de personas concurrieron a este recinto a disfrutar de los últimos chistes de Chespirito, llegó la hora 5:00 p.m.
comenzó la función pero para muchas personas incluyéndome comenzó el sueño anhelado de verlo quizá por única como para mí y quien sabe por última vez. Catorce horas de viaje para poder estar kilómetros más cerca de mi héroe televisivo favorito, de mi periodista admirado, de mi ladroncillo más chistoso, de mi botones no tan eficiente y de mi mejor amigo de todas las tardes “el Chavo del Ocho” .

Seguridad por todos lados, una voz que prohibía el uso de cámaras filmadoras y fotográficas y por fin las luces se encendieron y en escenario apareció primero Florinda Meza, los aplausos se escucharon por todo el escenario para la actriz que también se robó miles de corazones con sus personajes; luego sucesivamente fueron apareciendo los autores
que conforman este show, hasta que apareció en las tablas el esperado por todos, las ovaciones no se hicieron esperar, estaba en frente de todos se trataba del SUPER COMEDIANTE Chespirito, los aplausos colmaron el recinto y así continuó la obra 11 y 12.

La gente no paraba de reír,
una obra muy entretenida y por sobre todo con un personaje principal que es querido por todos; se anuncia un receso de 15 minutos, tiempo suficiente para que los asistentes puedan adquirir los libros de Roberto Gómez Bolaños, solo quedaban dos títulos disponibles El Diario del Chavo del Ocho y Sin Querer Queriendo con diferentes precios cada uno precios cada uno; la cola comenzó a formarse para poder hacerse con uno de estos libros, pero lo que tenían en especial estos era que podían ser firmados por Roberto Gómez Bolaños o eso es lo que se dice ya que después se genero un pequeño debate entre estos consumidores si es que era cierto que Chespirito firmaría los libros pero así la cola avanzo hasta que fue mi turno, compré Sin Querer Queriendo (es un libro de autobiografía acompañado de unas imágenes inéditas) el costo no importo ya que lo que quería era que este fuera autografiado, “deje su nombre para que sea firmado por Chespirito” me dijo el encargado de vender los libros “ en la puerta de salida recójalo” .

Luego regresé a mi butaca para seguir disfrutando de la función, hasta que llegó el final y con él los aplausos de las miles de personas que se hicieron presentes en el teatro del Colegio San Agustín para decirle gracias al hombre que hizo reír a millones de personas en el mundo, unas palabras por parte de Roberto Gómez Bolaños, algunas lagrimas de los concurrentes y se cerró el telón y con él, el sueño anhelado v
erlo por primera y última vez. Valió la pena ahorrar todo este año para poder viajar, comprar la entrada, adquirir el libro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡EL LIBRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me había olvidado me espera mi libro autografiado inmediatamente voy hacia la salida pero me encuentro con una cola inmensa para recogerlo, escucho las conversaciones de otras personas y llegó a la conclusión que lo gastado valió la pena, otra vez llegó mi turno y me entregan el libro, estoy apunto de abrirlo y veo en la primera pagina el autógrafo deseado “ Para Oscar Martín” la emoción se adueño de mi cuerpo y bueno eso fue todo ahora solo me queda esto para poder contárselo a mis hijos y los hijos de mis hijos
.





11 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien! veo q que lograste obtener el autografo...es un recordatorio valioso para quien lo ve asi :P...y supongo que el espectaculo tmb fue bueno, para kien lo considere :P. Da gusto que porlomenos de alguna forma, la gente se olvide de sus preocupaciones y tensiones distrayendose de alguna manera.

Anónimo dijo...

erdaa man jaja t veo bnn.. csmm
chespirito jaja un kgue d risa ese tio
oe tsss... ta bn n lima won jaja buenas vakas...!
se viene la U mann csmm.. la kgaa!
:D

Anónimo dijo...

puxha lindO ..tu relatO!..
..Q BoNITA EXPERIENCIA oSCAR!!!
casiii lloro lo ACPTO!..q SENTIMIENTOOOOOOOO!! DIOS!
jajaja! ... ME ENCANTOO!

Diego Ato Cadenas dijo...

no soy fanático de chespirito, pero debo admitir que he visto como cualquier persona sus programas y me han hecho reir, aunq su personaje principal el chavo me caia un poco mal x las cosas que hacia, tmbn me daba pena x su historia nada alejada d la realidad
una gran oportunidad debe haber sido el disfrutar d us último espectáculo

Anónimo dijo...

q chvr q hallas conocido a chespirito
q pna q hallas dormido 8 loras .
m dbs un globo metalico
mayra y sofi

Anónimo dijo...

señor oskar...su gran relatoo stuvoo genial..plasmast tanto el exo como tu perspectiva de dl momnto...sin olvidar el toke atractivo de poder atraer al lector....d verdad pata..bravote..ojala m nseñes algun diaa ese libro pa poder leerloo..ojala ste xvrotee..!..(Y)..\m/

Anónimo dijo...

para mí que él no te dejo nada.... esa no es su letra...

solange dijo...

... si de verdad es de chespirito genial!!! ... a mi si me encanta me parece una persona genial muy inteligente para poder captar de la pobreza y cosas q usualmente deprimen a una persona, algo gracioso y que nos hizo reir a todos.... de sus multiples personajes me agradaron, las facetas que representaban, siempre me enseño a reir apesar de q hay problemas que comunmente se creen perdidos ....

p/d.... un buen amigo le pide uno para su amiga tambien ..... me la debes maledeto .,...

ALEXANDRA GARCÍA dijo...

buena mano ese men es lo maximo un maestro en la comedia televisiva el cual nos hizo reir en mas de una oportunidad y nos seguira haciendo reir cada vez q lo veamos ... me alegro que hayas tenido la oportunidad de concoerle .puede que sea unica en la vida...

Anónimo dijo...

waoo amigoo si que loco k hayas ido a ver el especial de chespirito sii muy bien que te vaya bien en tus estudios de la universidad bendiciones

Anónimo dijo...

bien mannnnn!!!! hay ps con las experiencias con chespiritoo, aunq, haveces te hagarra la garroterra te veo bn pata.. ÑATITO