23 de junio de 2008

CUIDEMOS NUESTRA "GRAN NAVE"



La tierra es como una gran nave espacial tripulada por toda la humanidad. Pero...¿todos somos conscientes y responsables de su preservación?


Cuando los hombre viajaron a la Luna, no sólo se asombraron de los paisajes de ese nuevo suelo que pisaban. Desde lejos vieron con asombro la Tierra. La vieron como una esfera azul, como una gran nave que va girando por el espacio.


Es que, en realidad, la tierra es eso: como una gran nave haciendo un viaje de millones de años, girando y girando alrededor del Sol.


Desde lejos los astronautas pudieron ver la bruma que envuelve nuestro planeta. Es la capa de atmósfera que va con ella, que la acompaña fielmente en su viaje y nos permite respirar; sin ella no habría animales, ni plantas; no habría vida.


Ahora bien, reflexionemos un poco: en una nave espacial sus tripulantes y compañeros de viaje trabajan en equipo. ¡Todos son importantes para la seguridad de todos! A nadie se le ocurriría destruir ningún sector de la nave, porque la misma se resentiría y peligraría la vida de sus ocupantes. Ni tampoco ensuciarían el agua que llevan...ni contaminarían el aire... ni estropearían los alimentos.


¿Por qué, entonces, en la Tierra hay hombres que atentan contra su natural equilibrio, ensuciando las aguas de sus ríos y mares, contaminando el aire que respiramos, matando sus animales, talando indiscriminadamente sus árboles...?
¿Por qué pelean unos contra otros, provoncando guerras, destruyendo ciudades...? ¿Por qué...? ¿No se dan cuenta de que viajamos todos en la GRAN NAVE?

1 comentario:

solange dijo...

si esta bien tienes razon la contaminacion es una de las peores cosa q hay en el mundo juntocon el maltrato animal y la violencia, me llega ver a gente orinando en las calles o por otro lado tirando basura en el suelo q asco de gente sinceramente ... aun asi keremos conocer mas al ojos de perro siberiano de la second life